Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer

Todo sobre nutricion dietetica Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer - los mejores articulos sobre nutricion en categoria Nutricion Dietetica y Salud que forma parte de Nutricion dietetica - Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer, El cáncer es una enfermedad grave que se caracteriza por un crecimiento irregular de las células. Este irregular crecimiento de las células, es causado por un gen dañado Nutricion Dietetica y Salud. Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer al tener cáncer, las células cancerosas se dividen más […]

Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer

Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer, El cáncer es una enfermedad grave que se caracteriza por un crecimiento irregular de las células. Este irregular crecimiento de las células, es causado por un gen dañado Nutricion Dietetica y Salud.

Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer

al tener cáncer, las células cancerosas se dividen más rápido que las células saludables. Este aumento en la tasa de producción, hace que las células se acumulen en grupos y formen los famosos tumores.

Cuando las células se propagan a los tejidos circundantes o invaden los vasos sanguíneos y linfáticos, es ahí cuando el tumor se conoce como maligno. Las células cancerosas de los tumores malignos, pueden propagarse desde los vasos sanguíneos y linfáticos a otras partes del cuerpo, donde probablemente se formará un cáncer secundario Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer.
Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer

Se estima que una de cada 3 personas será diagnosticada con cáncer en algún momento de su vida.

Hay aproximadamente 200 diferentes tipos de cáncer.
2/3 de los pacientes con cáncer, son mayores de 65 años.
Los 4 tipos de cáncer más comunes son: del cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de colon y cáncer de próstata.
50 por ciento de todas las personas que han sido diagnosticadas con cáncer, tienen uno de los anteriores.
Hay 250,000 nuevos casos de cáncer que se diagnostican cada año en el Reino Unido.
40,000 personas son diagnosticadas con cáncer de mama cada año.

Las causas del cáncer
La principal causa de cáncer, es la vejez, con 2/3 de todos los diagnósticos que se producen en personas mayores de 65 años.
A continuación te mostraremos algunos de los factores que se creen que causan cáncer:

Debilidad en el sistema inmunológico

Infección
Exposición a los rayos ultravioleta

Por fumar
A causa de los genes

Por la dieta que se lleva actualmente

Los síntomas del cáncer
Si tú notas cualquier cambio repentino e inexplicable en tu cuerpo, es recomendable que visites a tu médico de cabecera. Hay un sin número de síntomas de cáncer que también se pueden atribuir a otras condiciones de salud, por lo que tener uno o más síntomas, no impide que de inmediato desde la presencia de algún cáncer. No impide que de inmediato que ante la presencia de algún cáncer. No indica que de inmediato este ante la presencia de algún cáncer. Algunos de los síntomas pueden incluir Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer:

Bultos
Si descubre algún bulto que recién se haya formado en cualquier parte de tu cuerpo, es recomendable que se haga un chequeo médico. Tu médico de cabecera evaluará si el tumor es maligno o benigno (no canceroso) Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer.

Si el tumor canceroso apareciera dentro de las siguientes semanas, se le pedirá que vaya a un especialista para realizarle pruebas complementarias.

A veces los bultos no cancerosos pueden desarrollarse. Estos son conocidos como tumores benignos y no se diseminan hacia los tejidos circundantes o a otras partes del cuerpo, sin embargo, a veces pueden crecer demasiado y ocasionar presión en los órganos circundantes. En este caso, puede ser necesario extirpar el quirúrgicamente el tumor benigno Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer.

Cambios en la evacuación
Por lo general, los cambios inesperados en sus evacuaciones intestinales, indican un problema de fondo que no necesariamente puede ser cáncer. Si los siguientes cambios continúan por más de 2 semanas, se te aconsejara que consultes a tu médico de cabecera si los bultos si:

Hay sangre en las heces
Sensación de que los intestinos no se vacían, incluso después de usar el inodoro
Diarrea o estreñimiento sin motivo aparente
Dolores abdominales o dolores del ano
Sangrado inexplicable

El sangrado inexplicable siempre es indicativo de que haya algún problema de salud subyacente, pero no necesariamente puede ser cáncer. Si tú notas algún sangrado inexplicable (es decir, cualquier sangrado que no se produce de una herida o de la sangre menstrual, etc.), entonces es recomendable consultar a tu médico de inmediato. Los siguientes ejemplos de sangrado inexplicable pueden ser un signo de cáncer Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer.

Sangrado entre períodos (esto podría ser un síntoma de cáncer del útero o del cuello uterino).
Sangre producto de la tos (generalmente es grave signo de infección en el pecho, pero a veces es un signo de cáncer de pulmón).
Sangre en el vómito (normalmente es un síntoma en de alguna úlcera en el estómago, sin embargo, podría ser cáncer de estómago)
Sangre en la orina (generalmente es un signo de alguna infección de la vejiga, pero posiblemente es un síntoma de cáncer de riñón o de vejiga).
Tos, falta de aire y ronquera

En la mayoría de los casos, la tos, la dificultad para respirar y la ronquera, pueden ser síntomas de un resfriado común. Sin embargo, en algunos casos esto puede ser algún síntoma de cáncer de pulmón Nutricion Dietetica y Salud para el Cancer.

Si tú has tenido alguna tos de pecho o te has sentido sin aliento por más de 2 semanas, entonces es recomendable que te hagas algún examen médico. Esto se aplica especialmente si presentas sangre en las flemas después de toser.

Las opciones de tratamiento para el cáncer

Debido a que el diferentes tipos de cáncer y numerosos grados y etapas, el tratamiento puede variar en gran medida. Los 3 tratamientos más comunes son:

Cirugía
Quimioterapia
Radiología
También exactamente experimentales que se encuentran disponibles como son:

Terapia hormonal
Terapia genética
Terapia biológica (incluye la inmunoterapia, tratamientos con médula ósea con células madre).

Tags: , , , , ,

Quieres preguntar a nuestro nutricionista online ?